Reaviva Veracruz aspiraciones a Liguilla
Adiós a nadar en aguas turbulentas, los Tiburones Rojos regresaron a la senda del triunfo con el 3-2 sobre Toluca en el Estadio Luis "Pirata" de la Fuente.
Después de dos partidos sin ganar en la Liga y de la eliminación en la Copa MX, el Veracruz se impuso al hasta ahora sublíder y llegó a 22 puntos, con lo que se mantiene en zona de clasificación.
Pero últimamente el dramatismo y el sufrimiento ha sido el sello del equipo de Carlos Reinoso, que se complicó la vida luego de un oso del portero Melitón Hernández que regaló un gol y de la falla de Fernando Meneses en un penal, con todo y que tras su primer yerro el cuerpo arbitral repitió el disparo; el Toluca fue afectado por la expulsión de Christian Cueva al 42', en una jugada en la que ni siquiera tocó a su rival Rodrigo Noya.
La zaga del Toluca fue una caricatura. Cualquier llegada del Veracruz por el sector derecho prácticamente acaba en gol. Así ocurrió al 6' con el centro de Meneses por derecha y en el que Julio Furch remató entre Antonio Ríos y Jordan Silva. También así se produjo el segundo tanto, al 18', otra vez con pase de Meneses a Furch, quien se botó y de volea venció a Alfredo Talavera.
Sólo que un error de Melitón, quien se resbaló al recibir un pase, y aun así intento driblar a Fernando Uribe, culminó en la anotación de Omar Arellano. Un sector de la grada coreó el nombre del guardameta suplente Sergio García. Luego de que el guardameta tuvo otra falla, el técnico Carlos Reinoso platicó con el arquero sustituto, como a manera de advertencia.
Después vino el penal que Meneses falló ante Talavera, pero como el árbitro anuló la acción al considerar que el portero se adelantó, otra vez el jugador tiro, pero esta vez por encima del travesaño.
Leobardo López le dio cierta tranquilidad al Veracruz con un gol que otra vez surgió tras un servicio de Meneses, por derecha.
Al 42', el silbante Luis Enrique Santander se equivocó al expulsar a Cueva tras juzgar una plancha a Noya, quien hasta salió en camilla pero que en realidad ni siquiera recibió falta.
El Toluca, sin muchos argumentos futbolísticos, pero con más orden, se acercó en el complemento luego del penal que Noya le cometió a Edy Brambila y que fue acertado por Darío Botinelli, cuyo disparo estuvo cerca de detener Melitón al 84'.
Pero los Tiburones Rojos tuvieron colmillo y ahora se alistan para visitar a Cruz Azul el sábado, mientras que Toluca recibirá al América.