buscar noticiasbuscar noticias

Reasignan 60 mdp extras a infraestructura educativa

Con intervención de la sociedad se ejercerán los recursos

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) tendrá un incremento presupuestal de 60 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, asimismo, en próximos días será presentado el programa “La Escuela es Nuestra”, en la ciudad de Puebla, y de manera simultánea en todos los estados del país, el cual estará enfocado a infraestructura educativa.

INVERSIÓN. El Presupuesto para Educación tendrá un incremento del 4 por ciento el próximo año.Reasignan 60 mdp extras a infraestructura educativa
imagen-recuadro

El licenciado López Obrador va a Puebla a dar inicio a este programa y nosotros vamos a estar en Tamaulipas, vamos a hacerlo en concordancia con los gobiernos de los estados que quieran participar con esto y va a ser directamente con la sociedad”. Héctor Martín Garza González, oficial mayor de la SEP

Esto lo dio a conocer el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González; “acabamos de reasignar 60 millones al ITIFE en Tamaulipas, tenían un subejercicio cuando nosotros iniciamos, hoy en día están ejerciendo cerca de 600 millones de pesos y ya están licitadas las obras, había una serie de peticiones en todo el sector educativo porque no había obras”.

Además, señaló que el próximo año habrá un incremento del cuatro por ciento para la Educación a nivel nacional, monto que podría aumentar aún más debido a que actualmente se llevan a cabo adecuaciones al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado el domingo 8 en la Cámara de Diputados; será el 14 de noviembre cuando el PEF 2020 sea aprobado en la Cámara baja y posteriormente por el Senado de la República para su publicación.

“Aquí por ejemplo hay unas instituciones que les faltaban a unas aulas y a otras transformadores, a raíz de ‘La Escuela es Nuestra’, este nuevo programa de Gobierno que se está implementando ya y que va a dar inicio el presidente de la República, el licenciado López Obrador va a Puebla a dar inicio a este programa y nosotros vamos a estar en Tamaulipas, vamos a hacerlo en concordancia con los gobiernos de los estados que quieran participar con esto y va a ser directamente con la sociedad”, dijo.

En junio el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), lo cual traería cambios al proceso para la asignación de recursos para infraestructura educativa como aulas, comedores, techumbres, baños, aires acondicionados y oficinas; con el programa “La Escuela es Nuestra” se podrán asignar hasta 100 mil pesos, los cuales serán ejercidos a través de las sociedades de padres de familia en infraestructura educativa.

FONDOS: 600 mdp se ejercen este año en infraestructura educativa en Tamaulipas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD