buscar noticiasbuscar noticias

Reanudarían en 15 días el programa de bloques

El programa de bloques para construcción a bajo precio que tiene el Itavu fue suspendido temporalmente debido a cuestiones presupuestales, pero ante la demanda que se tiene de parte de las familias, Alejandra González Pastor informa que podría ser que en 15 días se reanude.

Durante todo lo que fue la veda electoral debido al proceso para elegir diputados federales, dijo, estuvo operando “pero ya se paró y les hemos estado diciendo a los solicitantes que han venido a preguntar que dentro de poco se pondrá en marcha nuevamente la bloquera”.

La encargada del despacho del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo dijo que mediante este programa, las familias de escasos recursos tienen derecho a adquirir un total de 1 mil 200 bloques divididos en 3 etapas de 400 cada una.

El costo, para estas familias, es de 1 peso por bloque y son utilizados para la construcción o ampliación de sus viviendas, siempre y cuando cumplan con los requisitos y los pagos.

Por ser de bajo costo, dijo que son las mismas personas quienes acuden a la bloquera y los fabrican, auxiliados por personal que ahí se encuentra.

También son los beneficiados quienes tienen que costear el acarreo del material hasta sus solares.

Quienes más han estado solicitando este programa, agregó, “son aquellas personas que ya se llevaron los primera o segunda remesa, y les noticiamos que podría ser que en unas 2 semanas más se reanude el programa”.

Mencionó también la funcionaria que no solamente habitantes de la ciudad han estado aprovechando este beneficio que les ofrece el Itavu, sino que también muchas familias que residen en las comunidades rurales.

Para esto, dijo que la gente del campo se juntan en grupos para fabricar los bloques y dividirse el gasto que ocasiona trasladarlos hasta sus ejidos.


APROVECHAN. Familias de escasos recursos acuden al Itavu para adquirir bloques a bajo costo.Reanudarían en 15 díasel programa de bloques


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD