buscar noticiasbuscar noticias

Reanudarán las siembras

La generalidad de los predios agrícolas, presentan una excelente humedad

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas del Valle de San Fernando, reanudarán este fin de semana las actividades de siembra de cultivos programados para el ciclo agrícola primavera-verano 2019, también conocido como “Tardío”.

PARCELA. Productores comenzarán este fin de semana a sembrar sus cultivos en el Valle de San Fernando.Reanudarán las siembras

En esta zona de la entidad las precipitaciones pluviales dejaron entre 2.6 y 3 pulgadas, humedad suficiente para que la semilla de los diversos cultivos germine y se desarrolle la planta.

De acuerdo al programa de siembra de este ciclo agrícola, se tiene contemplada la aplicación de cimiente de sorgo en una superficie de 6 mil 630 hectáreas, un total de 637 de maíz, 243 de frijol, 77 de soya, 35 de sandía y dos de Okra.

El ciclo agrícola primavera-verano 2019, también conocido como “Tardío”, inicio el primero de julio y concluirá el 31 de agosto próximo, actividades de siembra que estaban paralizadas por la prolongada sequía, pero que ahora se reanudarán al registrarse copiosas lluvias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD