Reanudan siembras al mejorar el clima
Cubrirían toda la superficie antes del 10 de marzo, pueden plagas afectar cultivos de darse aún más retrasos
Al mejorar las condiciones climáticas y en las áreas altas del campo, desde ayer se reanudaron las labores de siembra estimando los productores que de continuar así, esperan cubrir toda la superficie para antes del 10 de marzo.
Servando Uriegas del Valle dijo que pese al retraso, tienen confianza de cumplir con esta fecha ya que los productores saben que sembrar después del 15 de marzo es de alto riesgo, porque las plagas pueden afectar los cultivos de sorgo y maíz una vez que empiece a subir la temperatura.

Pero por lo pronto, el secretario de Organización del Comité Municipal Campesino aseguró que desde ayer, ya se volvió a observar gran actividad en toda el área agrícola de Matamoros.
Vamos bien, reitera, “aunque es cierto que hemos tenido días de preocupación ante las lluvias y el mal tiempo, ahora que se ha compuesto esperamos dar un buen avance para terminar en la primera decena del próximo mes”.
Del sector social campesino y en lo que corresponde al distrito de Matamoros, informa que son poco más de 50 mil hectáreas de riego y 60 mil hectáreas de temporal las que se tienen contempladas para sembrar.
“Yo no podría decir con exactitud cual es el avance que se tiene, pero se ha estado trabajando incluso a marchas forzadas en cuanto las condiciones del tiempo nos lo permiten, como es el caso ahora en que toda la gente anda ya trabajando en las labores de siembra”, agregó.
Más de la sección
Esto, porque afortunadamente las últimas lluvias no fueron tan copiosas y porque esperan que las buenas condiciones climáticas se mantengan de aquí hasta el 10 de marzo.