buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan proyecto de clínica oftalmológica

La Fundación “Leones Unidos por la Vista” construirá el primer hospital de su especialidad

Un año y medio después del receso que ha impuesto la emergencia sanitaria por Covid 19 en el país y en forma global, se ha reanudado el trabajo de gestión de parte de la Fundación “Leones Unidos por la Vista” para consolidar el anhelo iniciado en 2016 de construir la primera clínica oftalmológica en Reynosa.

Reanudan el proyecto de construir en Reynosa la primera clínica oftalmológica con sentido social.Reanudan proyecto de clínica oftalmológica
imagen-recuadro

El servicio social en la ciudad de Reynosa se ofrecerá a quien lo necesita, apoyando la incidencia de quienes padecen de la vista’’. Rodolfo Muñiz, Presidente de Fundación

Con el respaldo de haber celebrado 14 brigadas oftalmológicas y campañas de cirugías de cataratas, en donde al menos 300 personas fueron beneficiadas, es el respaldo y fundamento para emprender dicho proyecto social. 

Así lo expuso en exclusiva a EL MAÑANA, Rodolfo Muñiz Gallo, presidente de la Fundación “Leones Unidos por la Vista”. Agregó que la incidencia de casos relacionados con glaucoma por complicaciones de Diabetes, así como cataratas y otros padecimientos visuales entre la población, son el principal fundamento del proyecto de construir en Reynosa la primera Clínica Oftalmológica con acceso a todos los estratos sociales y que el factor económico no sea impedimento para proporcionar la atención medica que requieren los pacientes.

 “Queremos que las familias de Reynosa y la región tengan acceso a la salud visual adecuada y de calidad, por ello vamos adelante con el proyecto de lograr la certificación y terrenos para la construcción de nuestra clínica oftalmológica que es un anhelo que desde hace algunos años estamos impulsando para Reynosa”, dijo, Muñiz Gallo.

El presidente de la Fundación “Leones Unidos por la Vista”, extendió una abierta invitación a los médicos oftalmólogos interesados y no a conocer este proyecto social en beneficio de la ciudad y sus habitantes que solo pretende ofrecer la primera clínica oftalmológica en Reynosa con acceso para todos.

Asimismo amplió un llamado a las autoridades de gobierno y legisladores para promover la donación de un predio, en donde se habrá de construir la clínica oftalmológica que será llegada a la ciudad de Reynosa para apoyar sin fines de lucro ni política a quienes más lo necesiten.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD