buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan los trabajos de siembra

Arranca la labranza para los cultivos de sorgo

Al disminuir los excesos de humedad que se tenían en los predios agrícolas, se reactivaron los trabajos de siembra de cultivos programados para el ciclo otoño-invierno 2014-2015, también conocido como “temprano”.

Indicó el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Javier Jiménez Alcantar, quien agregó que de acuerdo al calendario oficial de siembra el 20 de diciembre de 2014, arrancó la labranza para los cultivos de sorgo, teniéndose como fecha límite el 20 de marzo del presente año.

PREDIO. Productores agrícolas intensifican las actividades de siembra de cultivos del ciclo temprano.Reanudan los trabajos de siembra

Dentro de este mismo calendario pero en fechas diferentes, fueron integradas las actividades de siembra de los cultivos de cártamo, canola, trigo, algodón, frijol y maíz.

El funcionario reveló que debido a los excesos de humedad que se tenían en los predios agrícolas de los Municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, apenas hace 15 días se reactivaron las actividades de siembra de los cultivos arriba citados.

A LA FECHA

Comentó que a la fecha se tienen labradas 415 hectáreas de canola, 195 de cártamo, 3 mil 250 de sorgo y 7 mil 153 de trigo, de un total de 280 mil hectáreas que se tienen programadas sembrar dentro del ciclo “temprano”.

Exhortó a los productores agrícolas del Valle de San Fernando, que realicen un constante monitoreo de los cultivos, ya que las plagas pueden duplicarse en este ciclo agrícola debido a la buena humedad que se tiene en la generalidad de los predios agrícolas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD