Reanudan clases en Oaxaca tras protestas
Tras tres días de paro en los que los maestros de la CNTE protestaron en el DF, hoy se reanudaron clases en 13 mil escuelas de Oaxaca.
Los maestros de la CNTE emprendieron ayer su viaje de regreso de la Ciudad de México a sus localidades de origen en Oaxaca. Foto: Archivo
Las clases en más de 13 mil escuelas de educación básica del Estado de Oaxaca se reanudaron este jueves.
Al menos un millón de niños resultaron afectados por el paro que realizaron los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del 9 al 11 de febrero.
Durante esos 3 días, los profesores acudieron a la Ciudad de México a realizar protestas.
Con este paro, los docentes lograron que el Gobierno federal aceptara integrar a la nómina a 3 mil 600 trabajadores de la educación que habían quedado fuera.