Reanuda consulado jornadas sabatinas
Se mantiene la demanda de pasaportes y matrículas consulares principalmente
SEDE. Reanudan jornadas sabatinas por parte del Consulado de México en Brownsville.
Brownsville, Tx.
El consulado de México en Brownsville reanudó ayer nuevamente las jornadas sabatinas para brindar atención a los mexicanos que residen en el extranjero.
La demanda de documentación que se mantiene en el Consulado de México en Brownsville, se extiende los horarios para el sábado, y dar respuesta a la solicitud de la población.
El Consulado de México en Brownsville dio a conocer que ante la demanda de documentos que se expenden en esta institución se establece la apertura de espacios para extender documentación oficial ampliándose a los sábados para solicitar pasaportes y matriculas consulares principalmente.
El Programa de Consulados Móviles y Jornadas Sabatinas tiene como objetivo principal la prestación de servicios consulares, a los mexicanos que residen en poblaciones alejadas de las sedes consulares.
Bajo este programa, los connacionales que viven en estas comunidades tienen la facilidad de adquirir documentos de importancia, como Pasaportes, Certificados de Matrícula Consular de Alta Seguridad y recibir información sobre los diversos servicios que se ofrecen en la Representación Consular y asesoría sobre casos de protección en todos los ámbitos.
Adicionalmente, durante estos ejercicios, se proporciona material de protección preventiva a través del cual se brindan valiosos consejos sobre qué hacer y a dónde dirigirse en caso de que un connacional se encuentre en una situación de emergencia legal, así como información relacionada con las actividades del Instituto para los mexicanos en el Exterior y del Programa Paisano, entre otros.
El consulado de México en Brownsville diariamente atienden en promedio 80 trámites, que son los que se mantienen establecidos y a los cuales se les atiende en tiempo y forma, considerando que el ampliar la cobertura podría causar trastornos en la entrega de documentos.
Se tiene una mayor demanda de documentos, dado que las renovaciones de visas se mantienen permanentes y ello aumenta la solicitud de los interesados, al entregarse el documento el mismo día.
En tanto tiene un horario de 8 a 3 de la tarde para la emisión de documentos, principalmente pasaportes y matrículas consulares de mexicanos en el extranjero.
Por ello la única opción de ampliar los servicios en este momento es a través de las jornadas sabatinas que se programan en el consulado así como en las áreas del Valle, donde se acercan los servicios a las comunidades más alejadas.