buscar noticiasbuscar noticias

Reanuda Consulado jornadas sabatinas. Dan respuesta a solicitud de la población

Atenderán diversos trámites para comunidad mexicana

BUENA NOTICIA. El Consulado de México en Brownsville anunció la reanudación de las jornadas sabatinas.Reanuda Consulado jornadas sabatinas. Dan respuesta a solicitud de la población

Brownsville, Tx.- El Consulado de México en Brownsville, reanudó nuevamente las jornadas sabatinas para brindar atención a los mexicanos que residen en el extranjero.

La demanda de documentación que se mantiene en el Consulado de México en Brownsville, extiende los horarios para el sábado, y dar respuesta a la solicitud de la población.

El Consulado de México en Brownsville dio a conocer que ante la demanda de documentos que se solicitan en esta institución, se establece la apertura de espacios para extender los tiempos para emitir documentación oficial ampliándose para sábados programados a lo largo del año.

Los documentos mayormente solicitados en esta oficina: pasaportes y matriculas consulares principalmente.

El Programa de Consulados Móviles y Jornadas Sabatinas tiene como objetivo principal la prestación de servicios consulares, a los mexicanos que residen en poblaciones alejadas de las sedes consulares.

Bajo este programa, los connacionales que viven en estas comunidades tienen la facilidad de adquirir documentos de importancia, como Pasaportes, Certificados de Matrícula Consular de Alta Seguridad y recibir información sobre los diversos servicios que se ofrecen en la Representación Consular y asesoría sobre casos de protección en todos los ámbitos.

Adicionalmente, durante estos ejercicios, se proporciona material de protección preventiva a través del cual se brindan valiosos consejos sobre qué hacer y a dónde dirigirse en caso de que un connacional se encuentre en una situación de emergencia legal.

También se proporciona información relacionada con las actividades del Instituto para los mexicanos en el Exterior y del Programa Paisano, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD