buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán pruebas gratis de Covid-19 en escuelas

Los exámenes serán para los estudiantes y también para el personal que labora en los planteles escolares

Mission, TX.- La superintendente escolar Dra. Carol G. Pérez anunció que las escuelas públicas de Mission, realizarán pruebas gratis del coronavirus a los estudiantes y también al personal que labora en los planteles escolares.

Escuelas públicas tendrán gratis pruebas rápidas de coronavirus.Realizarán pruebas gratis de Covid-19 en escuelas

El beneficio es gracias a que el distrito está participando en un programa estatal que proporciona los kit de prueba que permitirán evaluar tanto a individuos sintomáticos como asintomáticos.

Pérez agregó que una gran expansión de nuestros protocolos para detener la propagación del coronavirus.

El programa utiliza las pruebas BinaxNOW , se administra con un hisopo nasal y ha demostrado que ser muy preciso.

Los padres deben dar permiso por escrito para que su hijo se realice la prueba. Los resultados enviarán por mensaje de texto o por correo electrónico a los padres en 24 horas.

Los resultados también se compartirán con los funcionarios de Mission CISD y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo para los informes de salud pública.

El número total de pruebas positivas por escuela se compartirá con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, según lo exige la ley.

“La disponibilidad de las pruebas y los resultados es una parte fundamental para ayudar a controlar la propagación de Covid-19 y jugará un papel importante con nuestro regreso a la instrucción en persona”, agregó Pérez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD