Realizarán obras en hospitales Covid-19
Laredo, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico, Altamira y en Reynosa, además el Materno Infantil
El Gobierno de Tamaulipas realizará obras complementarias en los hospitales Covid-19 construidos en el mes de mayo pasado para atender a los pacientes con esta enfermedad.
Las obras van desde la construcción de una caseta de vigilancia, la instalación de plantas de luz, tanques y líneas de oxígeno, el mejoramiento de instalaciones hidrosanitarias o incrementar la capacidad en una subestación eléctrica.
En la clínica Covid ubicada en la ciudad de Reynosa se realizarán mejoras en las instalaciones eléctricas, además de la construcción de una losa de cimentación para un tanque de oxígeno Infra y el mejoramiento de las instalaciones hidrosanitarias.
Otra de las obras que se realizarán son la adecuación de accesos o la construcción de bardas parimetrales en los alrededores de estas clínicas, esto para mejorar las condiciones de seguridad y trabajo.
La firma del contrato de la empresa que resulte ganadora será el día 11 de diciembre, los proyectos que se realizarán en las clínicas Covid deberán de quedar listos en la primera mitad del mes de enero del 2021.
Más de la sección
Cada clínica Covid en el Estado cuenta con la capacidad de atender a 40 pacientes, por lo que en total en la entidad son 320 espacios los que están disponibles por parte del Gobierno de Tamaulipas exclusivamente a pacientes con coronavirus.
Durante el mes de julio cuando las cifras de pacientes graves con coronavirus en Tamaulipas fueron las más altas, los hospitales Covid trabajaron al 100% de su capacidad, hoy en día estos laboran a un 70%.
HOSPITAL DE MATAMOROS ENTRARÁ EN FUNCIONES EN MARZO
El Hospital General de Matamoros iniciará sus funciones de forma parcial durante el mes de marzo del año 2021 y se finalizará en el mes de agosto.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López, quien indicó que la construcción de este hospital se realiza con rapidez para iniciar operaciones en marzo, esto debido a que este Municipio tiene tendencia a saturarse de pacientes con coronavirus.
Del Alto López indicó que aun cuando el contrato se otorgó en el mes de febrero pasado, las obras no se habían terminado debido a que el Insabi no había entregado los recursos necesarios para su construcción.
“Hace 3 semanas el Insabi liberó el recurso y esto permite que se continúe con los trabajos, además que el Gobierno del Estado va a dar 90 millones de pesos para finalizar la construcción el próximo año” puntualizó.