Realizarán mausoleo en su honor
Juan Manuel Navarro cedió parte de las regalías de su libro para llevar a cabo el proyecto en memoria de Juan Gabriel
Ciudad de México
El autor del libro “Adiós eterno. Los últimos días del Divo”, que escribió en conjunto con Francisco Javier León Herrera, narra paso a paso lo que sucedió con el “Divo de Juárez” poco antes de su fallecimiento el 28 de agosto de 2016.
“Una de las personas que nos dio su testimonio quiere hacerle un homenaje a Juan Gabriel con un mausoleo en Parácuaro, Michoacán, una petición que él le había hecho, que quería ser enterrado en su tierra. Está de acuerdo la editorial en destinar un porcentaje de las regalías para iniciar su construcción, ya se habló con el presidente municipal de Parácuaro, Noe Zamora Zamora y se estableció un comité que se encargará de esto”.
EN ACUERDOS
Este comité y las autoridades de este municipio están decidiendo en qué parte del terreno del cementerio local se construirá, además de buscar un diálogo con Iván Aguilera, su hijo y heredero, para convencerlo de que sus cenizas reposen ahí.
Más de la sección
“Lo veo medio difícil, pero quizá alguna parte de las cenizas sean puestas en ese mausoleo”.
El escritor aclaró que ellos no son los iniciadores de esta iniciativa, sino que únicamente apoyarán con las regalías de su libro. También señaló que la persona que quiere hacer este homenaje pidió anonimato al momento de darles su testimonio, porque era uno de los confidentes del cantante y entre otras cosas que le fueron reveladas, está una lista de las personas con las que Juan Gabriel quería hacer las pases, tal vez presintiendo su muerte, entre ellas Olga Breeskin. Esta es una de las tantas cosas que los fans de Alberto Aguilera Valadez conocerán en el libro que acaba de salir a la venta en México.
DA MOTIVOS
El periodista explicó que una de las motivaciones para escribir este libro, es que aún quedan muchas dudas en torno a la muerte del “Divo de Juárez”, como el por qué lo cremaron tan rápido.
“Nosotros con este libro damos respuestas a muchas de esas preguntas sobre el misterio de su muerte. Narramos cómo fueron las cosas tal cual. De los testimonios que aparecen ahí tienen nombre y apellido, saben quién lo dice, no es un chisme o un rumor. Básicamente son los antecedentes, a quién vio, dónde estuvo, con quién se peleó, con quién se confesó, pues tenía un confidente”, dijeron.
En el libro también se habla sobre el día de su muerte, quién estuvo en su casa de Santa Mónica.
“Es un recuento con testimonios reales, de amigos muy íntimos de Juan Gabriel que nos revelan sus pláticas en las últimas horas de su vida”, concluyeron.