buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán exámenes antidopaje a atletas mexicanos

El Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje, avalado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) realizará mil 300 controles previos a deportistas con proyección a Juegos Panamericanos.

Al respecto, Jeshua Ortiz, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que antes de iniciar con todo el proceso de competencias existe una lista con los nombres de todos los deportistas que son seleccionables para acudir a Toronto 2015, de la cual algunos ya cuentan con su calificación, pero otros más cumplirán con su proceso selectivo días antes del arranque de la justa. 
De esta forma, cuando el Comité olímpico Mexicano (COM) entregué la lista definitiva con los nombres y apellidos que integrarán el contingente tricolor, podrán tener la certeza que todos habrán cumplido debidamente con los exámenes de sangre u orina y que la delegación nacional no presentará caso alguno de dopaje. 
“Estamos pensando que la delegación la conformarían 500 deportistas, por lo que la lista larga de deportistas seleccionables sería de 650 aproximadamente, hay algunos de ellos que su proceso de selección lo harán días, pero ya para eso debemos tener resultados de los controles para que en la lista definitiva todos, sin excepción, aparezcan testeados”. 
El proceso comenzó el 1 de marzo y concluirá en el mes de mayo y hasta el momento se han realizado un promedio de 498 controles en siete disciplinas. 
Asimismo, informó que se contempla realizar dos pruebas a cada deportista, ya sea mientras se encuentre en competencia o fuera de ella. 

Realizarán exámenes antidopaje a atletas mexicanos


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD