buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán estudio para conservar a la Manfreda

El Centro Nacional de Mariposas está buscando propietarios y voluntarios para participar en un estudio de conservación de esta especie de planta

Mission, Tx. - El Centro Nacional de Mariposas está buscando propietarios y voluntarios para participar en un estudio de conservación de la Manfreda. 

Realizarán estudio para conservar a la Manfreda

Esta suculenta en flor es nativa del norte del Valle Bajo del Río Grande, con un rango que se extiende casi hasta el condado de Travis.

La manfreda reviste importancia para la región porque es la única planta hospedante conocida de Manfreda Giant-Skipper, una especie de mariposa G1, global y críticamente en peligro.

El Centro de mariposas especifica que dado que la mayor parte del sur de Texas es propiedad privada, la participación de los propietarios es especialmente importante para el éxito de esta encuesta.

Se pide a los propietarios que deseen participar, se registren con la organización. 

Se les pedirá que asistan a una capacitación virtual para ayudarlo a ubicar y monitorear cualquier planta de manfreda que se encuentre en la naturaleza. No se requiere ninguna habilidad o equipo especial.

La encuesta busca participantes en los condados de Cameron, Hidalgo, Webb, Willacy y Zapata, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD