Realizarán 3 estudios a Andrómeda
Serán tres los estudios que se harán para determinar si Andrómeda Elizabeth Cordero Flores padecía de alguna enfermedad mental al atacar a sus tres hijos a cuchilladas.
Monterrey, México.
Los exámenes que se están realizando a la mujer son por parte de los psiquiatras del Penal del Topo Chico, que fueron ordenados por el Juez de Control Arturo Reyes.
Otros estudios son por parte de los peritos en psiquiatría de la Procuraduría.
Una fuente aseguró que en un estudio, que se hizo dentro de la carpeta de investigación, antes de ser llevada ante el Juez, se determinó que encontraron síntomas de un trastorno psicológico, pero requería de más estudios para ser concluyente en afirmar que Cordero Flores si padece de alguna enfermedad.
También el defensor público ofreció que se realicen un tercer examen psiquiátrico, que según una fuente estatal aún no inician.
Si los exámenes coinciden y concluyen en que Cordero Flores padece de esquizofrenia que la afectó para dar muerte a cuchilladas a dos hijas, una de 4 meses y otra de 2 años, además de intentar asesinar a su hijo de 5 años, podría ser sometida a un juicio especial para enfermos mentales.
La mujer permanece recluida desde el sábado pasado en el Penal del Topo Chico por presuntamente agredir a sus hijas Elizabeth, de 4 meses, quien murió el día de los hechos, Sofía, quien falleció en el Hospital, y Jesús Saíd, quien resultó herido de gravedad.
Los hechos sucedieron el 7 de septiembre en la casa de la familia en la Colonia Rincón de las Cumbres.
Si se demuestra que actuó bajo un estado mental esquizofrénico sería sometida a un juicio especial para enfermos mentales y la sentencia sería un tratamiento psiquiátrico por los años que determine un Juez, indicó una fuente.
Aseguró que en la investigación del Ministerio Público no existen antecedentes de que Cordero Flores, antes de atacar a sus hijos, estuviera bajo un tratamiento psiquiátrico.