buscar noticiasbuscar noticias

Realizan conferencias vs. violencia doméstica. Participan especialistas y grupos no lucrativos

Van encaminadas a mejorar condición cultural en el Valle

Brownsville, Tx.- En el marco del mes de la violencia doméstica, se conjuntan acciones por parte de diversas organizaciones del Valle llevando a cabo una serie de conferencias encaminadas a mejorar la condición cultural en el Valle de Texas y reducir la violencia doméstica.

¦PREVENCIÓN. Organismos trabajan para evitar la violencia en el Valle de Texas.Realizan conferencias vs. violencia doméstica. Participan especialistas y grupos no lucrativos

Alma Luévanos, asistente de investigación de la UTRGV, dio a conocer que se trabaja con estudiantes, empleados, profesores y ayudarlos si son víctimas de violencia doméstica, sexual, e interpersonal dentro del plantel educativo.

Afirmó que ésta es la primer conferencia en la cual se suma esta organización preventiva, ello ante la problemática social de violencia que se mantiene en aumento en el Valle del sur de Texas, donde incluso mujeres pierden la vida ante la falta de denuncia.

Esta es la primer conferencia en la que se trabaja, donde se han conjuntado la participación de varias agencias donde se busca cambiar el contexto cultural que se mantiene arraigado en esta región fronteriza.

Indicó que la intención es orientar, informar y concientizar a las personas menores y adultos, considerando que la violencia rebasa estatus social, edad y sexo.

Reconoció la importancia de que la comunidad se mantenga informada sobre la violencia, viendo los signos de alerta para evitar ser víctimas de esta situación, la cual afecta a todos los integrantes de una familia.

“En el condado de Cameron se ha sufrido con este problema por generaciones, por ello es importante que las nuevas generaciones reciban información que permita frenar este fenómeno social que acaba con las familias”, señaló.

Comento que las conferencias mantienen la participación de especialistas de organizaciones no lucrativas, estableciéndose acciones de respuesta en apoyo a las personas que se mantienen vulnerables.

En el condado de Cameron se ha sufrido con este problema por generaciones, por ello es importante que las nuevas generaciones reciban información que permita frenar este fenómeno social que acaba con las familias*. Alma Luévanos, Asistente de UTRGV





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD