Tamaulipas

Realizan simulacro de derrame químico

  • Por: Erik Huerta
  • 19 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Realizan simulacro de derrame químico

ENSAYO. Realizan simulacro de atención a derrame en el Puerto de Altamira.

Altamira, Tam.- La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC) en coordinación con Protección Civil de Altamira y Tampico, así como las empresas afiliadas, API de Altamira y el apoyo de dependencias estatales y federales, desarrollaron un simulacro de emergencia química por derrame de sustancias altamente peligrosos.

En dicha simulación se actuó para evitar afectaciones por el incendio y explosión por fuga de gas natural en brida de gasoducto, lo que también ocasionó el choque automovilístico ocasionando que una pipa derramara ácido sulfúrico al suelo por la avería de una válvula.

El objetivo general de este evento fue el evaluar la capacidad de respuesta a emergencias y efectividad de los procesos de ayuda mutua de la industria, las autoridades y la comunidad, ante la eventualidad de un siniestro de estas características.

Este evento se llevó a cabo este jueves, a partir de las 10:30 horas en boulevard de los Ríos kilómetro 10.3 frente a la colonia Lomas del Real, frente a la Planta Altamira III y IV de Iberdrola, en el Puerto Industrial de Altamira.

La vialidad de ese boulevard fue suspendida de las 10:00 a las 12:30 horas en el tramo comprendido entre la calle Río Palmas y vialidad Río Barberena, motivo por el cual tuvo que ser desviado el tráfico.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA