buscar noticiasbuscar noticias

Realizan simulacro de incendio en guarderías del IMSS

Cd. de México.

Según el informe, el tiempo sugerido para la evacuación y reunión de todos los niños y personal docente fue de dos minutos.Realizan simulacro de incendio en guarderías del IMSS

Más de 200 mil niñas y niños participaron hoy en el simulacro que se realizó en las guarderías del IMSS, con motivo de los 10 años de la tragedia en la Guardería ABC de Sonora.

Un reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señala que el ejercicio se realizó a las 10:00 horas con una hipótesis de incendio con evacuación.

El simulacro, realizado en las mil 416 guarderías del IMSS, fue dirigido por personal de cada centro y supervisado por autoridades de Protección Civil.

Según el informe, el tiempo sugerido para la evacuación y reunión de todos los niños y personal docente fue de dos minutos.

David León, titular de la CNPC, explicó que el objetivo fue reforzar las acciones en materia de seguridad y protección civil en estos centros.

"Es un compromiso con todos los sectores evitar que se repita un accidente como el ocurrido hace 10 años", dijo.

El funcionario puso a disposición del IMSS el apoyo de la CNSP para evaluar y adecuar sus protocolos de actuación, así como brindar acompañamiento permanente en la materia.

León asistió a la guardería número 35 del Seguro Social, ubicada en la Colonia Juárez, en la Ciudad de México, para supervisar el simulacro.

Estuvo acompañado del doctor Mauricio Hernández, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD