buscar noticiasbuscar noticias

Realizan puente aéreo y naval para ayudar a Haití

Tres aeronaves de transporte militar –dos de la FAM y una de la Semar– partieron desde la Ciudad de México

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Marina-Armada de México (Semar) iniciaron un puente aéreo y marítimo para llevar ayuda humanitaria a Haití, devastada por un sismo de 7.2 grados el pasado fin de semana y que ha causado la muerte de casi mil 300 personas.

Tres aeronaves de transporte militar –dos de la FAM y una de la Semar– partieron desde la Ciudad de México hacia la península de Yucatán y luego hacia Haití con víveres, medicamentos, ayuda humanitaria y personal militar, naval y consular.

La Sedena envía ayuda humanitaria a Haití.Realizan puente aéreo y naval para ayudar a Haití

Por la FAM fueron despachadas dos aeronaves; un transporte pesado Hércules L-100-30, Matrícula 3611, del Escuadrón Aéreo 302, y un transporte mediano C-295W CASA, Matrícula 3206, del Escuadrón Aéreo 301, llevando personal médico y especialistas en rescate pertenecientes a la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD).

Estos aparatos despegaron desde el hangar de la Base Aérea Militar No.19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y desde el hangar de la Base Aeronaval ubicada en el AICM, hacia la Base Aérea Militar No. 4, en Cozumel, Quintana Roo. Desde allí, el Hércules L-100-30 partió alrededor de las 10:00 de la noche del domingo hacia Haití.

En tanto, la Armada de México envió a uno de sus ocho turbohélices C-295W con un cargamento de 3 mil 346 kilos de ayuda humanitaria como primer embarque de un puente de ayuda que involucrará a los buques ARM-411 Papaloapan y BAL-02 Libertador, los mismos que hace unas semanas llevaron ayuda humanitaria a Cuba para enfrentar el rebrote de covid-19.

El C-295W de la Armada de México lleva un cargamento de ayuda humanitaria compuesto por mil 274 kilogramos de kits de higiene personal, mil 110 kilogramos de víveres, 641 kilogramos de mantas, 157 kilogramos de lámparas y filtros, 164 kilogramos de camas metálicas plegables, así como 40 (100 kilogramos) colchonetas, para un total de tres mil 346 kilogramos en total. En el C-295 de la Marina viajan también cuatro funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y un oficial de la Marina.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD