buscar noticiasbuscar noticias

Realizan fumigación contra los mosquitos

Los insectos pueden reproducirse en tres días con tan solo una gota, así que asegúrese de eliminar agua estancada en patios y neumáticos

Harlingen, TX. - Tal y como lo anunciaron en su momento, arrancó la segunda vuelta de fumigación para contrarrestar el problema de los mosquitos.

Indudablemente, las recientes lluvias ayudaron a aliviar la situación de sequía que se vive en la región, pero también provocaron criaderos de mosquitos, reconoce la dependencia municipal. 

Realizan fumigación contra los mosquitos

Con anterioridad el departamento de Salud ambiental ya había rociado toda la ciudad una vez pero ahora, advierte es el momento de que todos hagamos nuestra parte asegurándonos de que no haya agua estancada en nuestros patios.

Como recordatorio, a los mosquitos les gusta jugar al escondite y se esconden en la hierba alta mientras esperan su próxima víctima. Es importante cortar el césped y eliminar el agua estancada que podría estar sirviendo como criaderos, como cuencos para mascotas, macetas, neumáticos y cualquier otra cosa que pueda contener incluso una pequeña gota de agua.

Para evitar que los mosquitos se reproduzcan en su propiedad, también puede: Cambiar con frecuencia el agua de los bebederos, bebederos para pájaros y mascotas; elimine el exceso de agua de las macetas; recoja los juguetes, albercas y baldes, donde se pueda acumular y estancar el agua;

vacíe los platillos debajo de las plantas o llénelos con arena.

Los mosquitos pueden reproducirse en tres días con tan solo una gota de agua, así que asegúrese de eliminar agua estancada con regularidad. No les des una oportunidad de picarlo.

Y mientras el Departamento de Salud se prepara para fumigar nuevamente esta semana, instan a los vecinos a descacharrizar sus viviendas, porque de nada sirve fumigar, si las familias no combaten los criaderos de mosquitos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD