buscar noticiasbuscar noticias

Realizan encuesta para entender mejor al Covid

Analizarán cómo se propagan las infecciones para entender los factores de riesgo

Harlingen, TX.

Examinarán a fondo el Covid-19 para responder mejor a la pandemia.Realizan encuesta para entender mejor al Covid

El trabajo lo harán los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston en coordinación con el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) para lanzar la Encuesta de Respuesta de Anticuerpos contra el coronavirus en Texas, Texas CARES.

Texas CARES determinará la proporción de personas en todo el Estado que tienen anticuerpos contra el Covid-19, que indicará una infección pasada y posiblemente algún grado de protección.

El DSHS trabajó con UT Health para desarrollar y financiar la encuesta de anticuerpos para describir ampliamente la experiencia que tienen los texanos con el Covid-19.

Con las pruebas de anticuerpos compradas por el estado, la financiación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la experiencia de los investigadores de UT Health, la colaboración tiene como objetivo aprender más sobre el número de personas que han sido infectadas en Texas, observar cómo se propagan las infecciones a lo largo del tiempo, entender los factores de riesgo de la enfermedad y recopilar información para realizar un plan que satisfaga las necesidades futuras de atención médica debido al Covid-19.

Se pedirá a los participantes que contesten una breve encuesta sobre su salud y los factores que la afectan. Luego, tendrán que visitar una clínica participante donde se les tomará una muestra de sangre para la primera de tres pruebas de anticuerpos que se realizarán con varios meses entre cada una.

“Los texanos que participen en esta encuesta proporcionarán información valiosa sobre quiénes han sido infectados y quiénes no y cómo eso está cambiando con el tiempo”, dijo el decano Eric Boerwinkle, PhD, y M. David Low, presidente de Salud Pública de la Facultad de Salud Pública de UT Health. 

“Mucha gente me pregunta cómo puede alguien ayudar en esta lucha contra el Covid-19. Pues, participar en esta encuesta es una forma en la que todos los texanos pueden ayudar”, declaró Boerwinkle.

El equipo encargado de la encuesta busca inscribir a participantes de una población diversa para obtener más información sobre por qué algunas personas infectadas con el virus son asintomáticas.

Las personas que han dado positivo o negativo en la prueba de Covid-19, o quienes nunca se han hecho la prueba, pueden participar en esta evaluación.

“El DSHS vio la necesidad de entender mejor cómo el Covid-19 está afectando a las personas en todo nuestro estado”, dijo John Hellerstedt, MD, comisionado del DSHS. “Estamos emocionados de asociarnos con UTHealth en este esfuerzo que nos permitirá examinar a fondo el Covid-19 en Texas y nos ayudará a seguir planificando y respondiendo a la pandemia”.

El equipo de evaluación planea inscribir a aproximadamente cien mil personas, lo que la convierte en una de las encuestas de anticuerpos contra el Covid-19 más grande en EE. UU. Texas CARES se centrará en varios grupos específicos: niños y adolescentes de 5 a 17 años; maestros y profesionales académicos; empleados del sector minorista, comercial o de los servicios; y pacientes y personal de clínicas comunitarias.

“Creemos que los texanos de estos grupos representarán una muestra de Texas en general. Al enfocarnos en estos grupos podremos entender mejor los anticuerpos contra el Covid-19 y cómo afectan a las personas con quienes interactuamos de diferentes edades y comunidades”, dijo Melissa Valerio-Shewmaker, PhD, profesora de promoción de salud y ciencias de la conducta de la Facultad de Salud Pública de UTHealth en Brownsville.

Texas CARES es administrada por un equipo de investigadores de la Facultad de Salud Pública de UTHealth y el DSHS en colaboración con Clinical Pathology Laboratories y el Sistema Universitario de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD