buscar noticiasbuscar noticias

Realizan en Venezuela ejercicios con aviones de la Fuerza Aérea rusa

El acto de recepción de los aviones estuvo encabezado por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino

Caracas.

Realizan en Venezuela ejercicios con aviones de la Fuerza Aérea rusa

Los aviones rusos llegaron al país un día después de que el presidente Nicolás Maduro reiterara su denuncia de un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo.

El acto de recepción de los aviones estuvo encabezado por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, quien destacó la amistad existente entre Rusia y Venezuela.

“Bienvenidos a la Patria del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez. Las relaciones de Rusia-Venezuela han venido construyendo más que una cooperación, una amistad”, afirmó.

Los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018 proponen una demostración de fuerza con el objetivo de integrar medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de la cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias.

Venezuela posee un escuadrón de aviones de combate rusos Sukoi, los cuales fueron comprados hace 10 años durante el gobierno del mandatario Hugo Chávez.

Padrino recibió a los aviones rusos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, donde expresó: “Que nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que han pisado territorio venezolano, somos constructores de la paz, no de la guerra".

“Nos estamos preparando para defender a Venezuela, hasta el último palmo cuando sea necesario, eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, que defienden las relaciones respetuosas entre los Estados", alegó.

Por su lado, el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemskiy, señaló que una de las áreas de cooperación entre ambas naciones es la militar, la cual dijo que se está desarrollando de “una manera muy fructífera en los últimos tiempos”.

Padrino dijo que las maniobras son un intercambio para “elevar el nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial de Rusia y de Venezuela”.

El grupo visitante ruso está conformado por 100 efectivos y varias aeronaves.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD