buscar noticiasbuscar noticias

Realizan en McAllen festival de la comida

Se divierten entre platillos, objetivo es que los residentes conozcan la oferta gastronómica que existe en la región

El Centro de Convenciones de la ciudad de McAllen de nueva cuenta fue sede del Festival internacional de la Comida que como cada año desde hace más de una década se celebra para que las personas conozcan la oferta gastronómica que existe en la región.

El evento contó con la participación de más de40 restaurantes locales e internacionales que ofrecieron sus platillos estrella en lo que tuvo como tema la década de los fabulosos 50.

EXHIBEN. Más de 40 restaurantes participaron con una amplia variedad, incluyendo postres y bebidas.Realizan en McAllenfestival de la comida

En este festival se realiza un concurso entre los participantes para al mejor restaurante, ganador que fue seleccionado por un panel de jueces, además el público también tuvo la oportunidad de elegir a su favorito.

Luis Cantú, vicepresidente de asuntos internacionales y desarrollo comunitario de la Cámara de Comercio de McAllen, comentó que ya son 14 años de hacer este festival con mucho éxito y agregó que este año no fue la excepción.

“Afortunadamente tuvimos muy buena respuesta de las personas, antes de abrir ya teníamos una fila de personas queriendo entrar, el año pasado tuvimos alrededor de 1 mil 500 asistentes y este año calculamos que tendremos una cifra similar o mayor, ya lo veremos después; eso es muy bueno para los restaurantes que nos apoyan ya que de esta manera pueden ver que existe un gran interés de conocer las opciones que hay en la ciudad y a su vez el público descubre negocios que quizá no sabía que existían”.

Dijo también que los jueces son personalidades de los medios de comunicación a los que se les lleva el platillo de manera anónima para que ellos sólo lo prueben sin saber de qué restaurante viene para que no haya malos entendidos”

Además de poder degustar de la variedad de negocios en el ramo de la gastronomía y la repostería, los visitantes pudieron disfrutar de música versátil en vivo que alegró no sólo a los llamados winter texans sino a todo los comensales por igual, ya que interpretaron música actual y a la vez música de la época dorada del rock and roll.

Cantú dijo que el evento se rediseñó este año para que las personas pudieran caminar de manera más fluida por los pasillos sin ocasionar congestionamientos debido a las filas.

“Lo que queremos no es que las personas vengan y coman hasta llenar, no se trata de eso nada más, queremos que conozcan las ofertas que hay en el valle en cuanto a comida, muchas veces uno piensa que el restaurante es caro o no tienen buen sazón o simplemente ni lo conocemos, lo que se trata es sacar un poquito a la gente de su zona de confort y se atreva a explorar un oferta culinaria que tenemos en la región, ahora tenemos una mejor distribución de las mesas y las personas puedan caminar con mayor facilidad y

disfrutar mejor”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD