buscar noticiasbuscar noticias

Realizan diligencias en terreno invadido

Pretenden autoridades identificar a las personas

En cumplimiento a los oficios de investigación ordenados por la Unidad General de Investigaciones (UGI) de la Procuraduría de Justicia del Estado, elementos de la Policía Estatal Investigadora realizan diligencias en los terrenos que fueron invadidos por un grupo de personas, los cuales se encuentran ubicados en las inmediaciones de las colonias Ernesto Zedillo, Nuevo Amanecer y Unidad obrera.

DELITO. El caso de la invasión de terrenos invadidos, ubicados en el sector nor-oriente de la ciudad, podría llegar ante los tribunales de oralidad.Realizan diligenciasen terreno invadido

En días pasados, por esa causa, ante las autoridades ministeriales fue presentada una querella por despojo y delito de fraccionadores, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con base en esa denuncia, los agentes de la Policía Estatal están realizando investigaciones en los terrenos invadidos, para identificar a las personas que se posesionaron de los terrenos por la vía del hecho y los fraccionaron.

Los agentes investigadores también tienen la encomienda de realizar las acciones correspondientes, en coordinación con otras corporaciones, para evitar que más personas entren a posesionarse de terrenos.

Con el reporte de investigación que presente la Policía Estatal de Investigación, las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado integrarán la carpeta de investigación iniciada por esos hechos y resolverán las medidas legales que  solicitarán ante el Juzgado de Control contra los probables responsables, conforme lo marca el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Por el momento no existe ninguna orden de desalojo de los terrenos invadidos, ni órdenes de aprehensión contra nadie en particular por esa causa, indicaron las autoridades, quienes explicaron que eso podría darse después de que sea remitida la carpeta de investigación ante el juez de control.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD