buscar noticiasbuscar noticias

Realizan develación de 3 sitios históricos. Buscan atraer el turismo

La estrategia es convertir a la ciudad en un destino para aficionados

Realizan develación de 3 sitios históricos. Buscan atraer el turismo

Brownsville, Tx.- En un esfuerzo por buscar atraer a esta frontera el turismo de sitios históricos y competir con otras ciudades de Texas, esta semana se inauguraron tres sitios bilingües en Brownsville, en el denominado Tour Histórico.

Funcionarios de Brownsville realizaron la develación de tres sitios históricos en el Texas Southmost College y en el centro de la ciudad, siendo este el último movimiento en su estrategia para convertir a la ciudad en un destino para aficionados a la historia.

Para lograr este proyecto, la ciudad de Brownsville se asoció con la universidad y con la Corporación de Mejoramiento de la Comunidad de Brownsville para colocar marcadores de la Comisión Histórica de Texas en el Fort Brown Post Hospital, el Comisariado y Guardhouse de Fort Brown, y la Casa Stillman.

Este proyecto se lleva a cabo, dentro del contexto del mes de mayo, el cual es considerado el mes de la preservación de edificios históricos.

Juan Vélez, el oficial de preservación histórica de la ciudad, dijo que Brownsville podría competir con San Antonio y Galveston en términos de sitios históricos que atraen a los turistas.

Dijo que una evaluación de los sitios históricos que comenzó el año pasado muestra que Brownsville tiene alrededor de 150 edificios que son elegibles para ser tipificados dentro del rubro de sitios estatales y federales.

“Realmente estamos apostando mucho por el desarrollo económico a través del turismo patrimonial”, dijo, y agregó que dicho turismo aporta 7,8 mil millones a Texas cada año. “Entonces queremos una pieza del pastel”.

Durante la ceremonia de apertura, la directora de Brownsville Community Improvement Corporation, Rebeca Castillo, dijo que el proyecto cumple con los objetivos de la organización de convertir a Brownsville en una “ciudad de destino”, atraer visitantes al centro de la ciudad e impulsar el crecimiento económico.

Anthony Knopp, profesor emérito de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande Valley, y Alma Ortiz Knopp guió un recorrido bilingüe de los sitios. Los marcadores tienen descripciones en inglés y español.

Knopp dijo que las investigaciones realizadas en el Fort Brown Post Hospital, completado en 1871 y ahora conocido como el Gorgas Hall del TSC, finalmente condujeron a la curación de la malaria y la fiebre amarilla.

Asimismo el edificio del Comisariado y Guardhouse de Fort Brown, construido en 1905, se dio a conocer una vez albergó a personas que huyeron de la Batalla de Matamoros en 1913, durante la Revolución Mexicana.

Knopp dijo que los edificios tienen su parte de historias de fantasmas, incluyendo avistamientos de un soldado fantasma, una enfermera y una mujer con un vestido blanco.

Los Knopps completaron la gira con Stillman House en la cuadra 1300 de East Washington Street.

La casa estilo renacimiento griego fue construida en 1850 y sirvió como el consulado mexicano durante la presidencia de Porfirio Díaz.

Tara Putegnat, directora ejecutiva de la Asociación Histórica de Brownsville, dijo que la Casa Stillman es el primer sitio histórico bilingüe en el centro de la ciudad.

“Realmente ayuda a mejorar nuestros sitios históricos”, dijo que este trabajo es la suma de esfuerzos, “y nos coloca en el mapa del turismo histórico, el cual es grande en Texas”.

imagen-cuerpo

SITIOS. Número importante de edificios históricos reúne Brownsville.

imagen-cuerpo

RECORRIDOS. Brownsville inicia proyectos de turismo para competir con otras ciudades de Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD