buscar noticiasbuscar noticias

Realizan campaña ante ‘Super Bowl’

El 45 % de los texanos que consumen alcohol en las fiestas para ver el partido admiten conducir a sus casas

Luego de que el próximo fin de semana se llevará a cabo la máxima fiesta del futbol americano en los Estados Unidos, el “Super Bowl”, autoridades del Departamento de Transporte de Texas, TxDOT, llevan a cabo su campaña de prevención para disminuir los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Autoridades estatales han señalado que están consientes de que una celebración como esta se encuentra ligada a la comida y a la bebida, en especial las bebidas alcohólicas, pero desafortunadamente también esta ligada a los percances por consumo de bebidas embriagantes.

RECOMENDACIONES. Ya viene el “Super Bowl” y autoridades del Departamento de Transporte de Texas lanzan su campaña del conductor designado para prevenir accidentes vehiculares. (EL MAÑANA / Carlos Espriella).Realizan campañaante ‘Super Bowl’

La principal preocupación de las autoridades es al término del partido, cuando los aficionados regresan a sus hogares, luego de compartir con amigos o en algún restaurante, por lo que recomiendan a la población que no se exponga.

La recomendación en este caso es el conductor designado, pues, de acuerdo a lo detallado por las autoridades, beber y conducir después del “Super Bowl” es un problema serio en Texas, ya que algunos estudios realizados por TxDOT revelan que el 45 por ciento de los texanos que consumen alcohol en las fiestas para ver el partido admiten conducir a sus casas. 

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, en accidentes con víctimas fatales destacan en primeros lugares los conductores entre 21 y 34 años de edad, los cuales presentan una concentración de alcohol en la sangre mayor a la cantidad tolerada por la ley, que es del .08 por ciento, lo que se traduce al consumo de alrededor de una cerveza por hora, según la complexión del sujeto y la periodicidad con que ingiere bebidas embriagantes.

La dirección de operaciones de tránsito de TxDOT quiere recordar a todos que deberían evitar conducir después de beber y “Saber cuando pasar las llaves”, “P.A.S.S.” a un conductor sobrio para que usted, sus pasajeros, y otras personas en las carreteras, puedan llegar a casa sanos y salvos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD