buscar noticiasbuscar noticias

Realiza TxDOT una campaña preventiva. Se acerca fin de semana del Día del Trabajo

Objetivo es disminuir accidentes por consumo de alcohol

McAllen, Tx.- Se acerca el fin de semana del Día del Trabajo en la unión americana, y el Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, lleva a cabo una intensa campaña de prevención para para disminuir accidentes automovilísticos por consumo de alcohol.

Realiza TxDOT una campaña preventiva. Se acerca fin de semana del Día del Trabajo

Este año el Día del Trabajo se celebra el cuatro de septiembre y durante el fin de semana feriado del año pasado se registraron 344 accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, dejando como saldo la muerte de 12 personas y 39 lesionados.

Autoridades del estado buscan sensibilizar a la comunidad, en especial a los jóvenes, contando la historia de víctimas que se vieron involucrados en un percance vehicular relacionado con el consumo de alcohol.

LA HISTORIA DE SEAN CARTER

La mayoría de los estudiantes probablemente comparten los mismos sueños que Sean tuvo una vez: tener una carrera exitosa y una familia. La vida que Sean soñó abruptamente terminó en 2005 cuando subió a un auto conducido por un amigo que había estado bebiendo. 

El conductor se salió de la carretera y golpeó un árbol, causando que Sean sufriera una lesión cerebral traumática que le dejó incapaz de caminar o hablar.

“No nací necesitando una silla de ruedas”, dijo a través de un iPad que habla las palabras que escribe. “Las elecciones que hice me pusieron aquí. Durante 12 años, he vivido con las consecuencias de mis elecciones. Nada puede deshacer mi decisión de viajar con un conductor ebrio, ya pesar de lo mucho que mejoro, nunca escaparé de esas consecuencias”.

Sean cuenta su poderosa historia a estudiantes de todo el país, con la esperanza de que no cometerán el mismo error. También está compartiendo su historia a través de la campaña “Planea mientras puedas” del Departamento de Transporte de Texas, que tiene como objetivo salvar vidas reduciendo los accidentes relacionados con el alcohol.

SENSIBILIZAR

“Apreciamos que Sean comparta su historia con otros y le deseamos buena suerte por sus tremendos esfuerzos para recuperarse del terrible incidente”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass. “Tenemos que recordar que ese alguien que muere o queda gravemente herido, es el hijo o la hija de alguien, la madre o el padre, o un amigo. Esperamos que la historia de Sean fomente conductas de conducción seguras para que todos podamos ver menos muertes en nuestras carreteras”.

“PLANIFIQUE MIENTRAS SE PUEDE”

Esta campaña incluye una gira a nivel estatal con diferentes actividades para sensibilizar y mostrar las consecuencias de conducir bajo los influjos del alcohol.

Así mismo se da a conocer de otras consecuencias, como los costos a los que se enfrentan los conductores bajo la influencia del alcohol, que pueden alcanzar hasta los 17 mil dólares en multas y honorarios, tiempo de cárcel y pérdida de su licencia. 

Como siempre, TxDOT anima a todos a planear un paseo sobrio antes de salir. 

Visite SoberRides.org para encontrar alternativas de transporte a su casa y evitar conducir si ha estado bebiendo como:

· Designación de un conductor sobrio.

· Ponerse en contacto con un servicio de taxi.

· Usar el transporte público.

· Pedir a un amigo o un miembro de la familia, sobrio, que lo lleve a su casa.

· Pasar la noche con un amigo o el anfitrión del festejo y evitar manejar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD