buscar noticiasbuscar noticias

Realiza DIF Tampico Semana del Apapacho

Proporcionan servicios gratuitos para el cuidado personal y pláticas motivacionales

Tampico, Tam.- Con el objetivo de brindar una atención especial a las abuelitas y abuelitos que asisten a las Casas Club del Adulto Activo del Sistema DIF Tampico; se lleva a cabo el programa denominado "Semana del Apapacho", mediante el cual se proporcionan de manera gratuita servicios de corte de pelo, pintado de uñas, depilación de cejas, y pláticas motivacionales, entre muchos otros beneficios. 

Realiza DIF Tampico Semana del Apapacho

"Queremos que se  sientan queridos, que se liberen un poco del estrés provocado por esta pandemia. Es muy importante que sepan que seguiremos estando cerca de ellos, atendiendo sus necesidades, pero lo más importante es que estén contentos, y que no se sientan solos”, subrayó.

La Presidenta del sistema DIF agregó que el programa se lleva a cabo en las Casas Club del Adulto Activo ubicadas en las colonias Borreguera, Morelos, Infonavit, Esfuerzo Obrero, las Américas y Nuevo amanecer.

Detalló que en estos espacios los adultos mayores acuden todos los días a practicar actividades diversas como; gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, manualidades, pelota tarasca, cachibol, canto y baile; entre otras.

Añadió que cada Casa Club ofrece sus servicios en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y ahí, los abuelitos eligen la actividad a realizar, mismas que son complementadas con pláticas de orientación legal sobre testamento, diabetes e hipertensión arterial; y en este mes, diálogos sobre las medidas de prevención contra el cáncer de mama.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD