Real Madrid clasifica a octavos en la Liga de Campeones
El conjunto merengue se impone al Sheriff, equipo que en septiembre pasado los humilló en el Santiago Bernabéu
Tiraspol, Moldavia
El Real Madrid avanzó a octavos de final de la Liga de Campeones por 25ta temporada consecutiva tras vencer fácilmente el miércoles 3-0 al Sheriff.
Más de la sección
David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema anotaron para asegurar el lugar de la potencia española en la siguiente ronda a falta de un partido en el Grupo D.
El resultado eliminó de cualquier aspiración al Sheriff, el club de Moldavia que debutó en la fase de grupos y sorprendió al Real Madrid con un triunfo en su primer enfrentamiento en Madrid.
Fue el quinto triunfo consecutivo para el Madrid en todas las competencias y alcanzó 12 puntos en cinco duelos, dos puntos más que el Inter de Milán, que es segundo, y que también avanzó. El Inter venció 2-0 al colero Shakhtar en casa. El Sheriff permaneció con seis unidades.
El Sheriff pudo haber avanzado con un triunfo ante el Madrid y la derrota del Inter. Inició la fase de grupos con victorias seguidas antes de perder dos seguidos ante el Inter.
El Sheriff inició el encuentro con 12 triunfos en sus últimos 13 encuentros en casa en todas las competencias y 10 de esos sin recibir gol.
El Madrid, que ha ganado 13 títulos europeos, ha alcanzado la fase de eliminación directa de manera consecutiva desde la temporada 1997-98. No calificó al torneo en 1996-97.