buscar noticiasbuscar noticias

Reafirma el Censo que Texas está creciendo

El representante dice que ha sido testigo de este crecimiento de primera mano en el Valle del Río Grande y en todo el Estado

Texas fue el más beneficiado  informe de la Oficina del Censo en Estados Unidos, que se dará a conocer al público en los próximos días, refleja que fue el único que obtuvo dos escaños en la Cámara de Representantes, según un estudio hecho por Election Data Services.

La población del país aumentó a 331 millones 449 mil 281 habitantes, de acuerdo con la oficina del Censo.Reafirma el Censo que Texas está creciendo

De acuerdo con el senador Juan “Chuy” Hinojosa, vicepresidente de la Comisión Especial de Redistribución de Distritos del Senado, esto reafirma que Texas está creciendo rápidamente.

“Si bien no tenemos el desglose demográfico del crecimiento de la población de Texas, según el Centro Demográfico del Estado, las poblaciones minoritarias representan el 83.6 por ciento, o 5 de cada 6 nuevos residentes”, notó el senador demócrata. 

Hinojosa dice que ha sido testigo de este crecimiento de primera mano en el Valle del Río Grande y en todo el estado, especialmente en áreas urbanas y suburbanas.

En otras palabras, esto quiere decir que comunidades como el Valle del Río Grande y las grandes áreas urbanas aumentará su representación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD