buscar noticiasbuscar noticias

Reactivarán turismo de negocios en zona Sur

Actividades fueron suspendidas por la pandemia pero regresan a mediados de octubre

Tampico, Tam.- Para reactivar la economía de la zona sur de Tamaulipas, se autorizó la realización de los Congresos Nacionales empresariales en el que para el mes de octubre se espera la llegada de unas 600 empresarios de diversos estados.

APERTURA. Llegarán tres Congresos Nacionales a la zona sur de TamaulipasReactivarán turismo de negocios en zona Sur

Alberto Ortega Ortega, Presidente de la Asociación de Hotelero de la zona sur del estado, señaló que a partir del 15 de octubre tienen dos congresos, uno de mujeres empresarias y otros dos de industriales.

Este tipo de eventos había suspendido tras la pandemia del Coronavirus, situación que afectó a los hoteleros y sectores de servicios en forma drástica.

Dijo que con este tipo de apertura de eventos, los hoteles de la zona se reactiven.

"Son por lo pronto ya tres eventos que están a punto de realizarse a partir de la mitad del mes de octubre a finales del mismo mes, uno es el Congreso de AMMJE y otro es el Congreso de CANACINTRA, son tres eventos a nivel nacional muy importantes y que por la pandemia se tuvieron que suspender además de otros que estaban programados para meses anteriores", dijo el empresario hotelero.

Alberto Ortega añadió que estos eventos representan el reinicio de la actividad que estuvo suspendida y que ahora están retomando.

"El sector de eventos es lo que más genera, noches de hotel... Vienen de diferentes destinos y ayuda mucho a que se hagan aquí esta nueva inversión que se viene haciendo alrededor de la laguna del Carpintero que algunas ya están próximas a inaugurarse. Estamos seguros que es un lugar ideal para la realización de este cúmulo de eventos", aseveró el representante del sector hotelero.

Alberto Ortega dijo que la asociación que preside está en pláticas con los presidentes de esas asociaciones quienes les han informado que en algunos eventos esperan hasta 600 personas, lo que es un aliciente porque seguramente ocuparán cuartos de hotel, "nos beneficiará, también a restaurantes y proveedores para la industria de eventos".

Para finalizar, Ortega Ortega señaló que con la llegada de estos tres Congresos, seguramente se abrirá la puerta para que este tipo de eventos se normalice.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD