buscar noticiasbuscar noticias

Reactivarán los llamados a migrantes

Entre la comunidad existen miles de historias con necesidades y lucha por llegar a Reynosa para cruzar a EU

Héctor Silva, director del albergue para migrantes en Reynosa “Senda de Vida”, mantiene la expectativa para que antes de que concluya este mes, inicien los llamados hacia Estados Unidos de aquellos migrantes que tramitaron en el 2020 una solicitud de asilo. 

Hay más de 2 mil 200 migrantes en listas de espera para cruzar desde Reynosa a Estados Unidos.Reactivarán los llamados a migrantes

Los migrantes varados provienen en su mayoría de Centroamérica, Haiti y Africa. 

Entre la comunidad existen miles de historias con necesidades y lucha por llegar a Reynosa para cumplir con su sueño americano, pero todas, tienen en común las complicaciones de la pandemia por Covid-19. 

“Esto vino a complicar los planes de ellos y los de nosotros, ya que las esperas de meses pasaron a ser de años, ahorita hay quienes ya tienen más de 1 año aquí, sin dinero, que solo sobreviven de alimentos que les damos,  por eso necesitamos que se agilice, estamos operando en una situación muy critica, se les olvida que lo que está en juego son seres humanos”. 

La expectativa de Silva para que inicien los llamados de asilo en este mes, surgió en marzo luego de que se retomó la lista del 2019 y de que el avance en la actualidad sea superior al 90 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD