buscar noticiasbuscar noticias

Reactivarán el transporte

Concesionarios se quejan que operan desde hace 12 años con el mismo costo de pasaje

Matamoros, Tam. - En los próximos días se estará reactivando las rutas que estaban sin operar en días pasados, esto debido a la necesidad que tienen los mismos concesionarios, esto aún y cuando no hay las suficientes ganancias para este sector, consideró el secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado. 

Reactivarán las rutas del transporte público que estaban paralizadas en esta ciudad.Reactivarán el transporte

Explicó que por ejemplo por cada unidad da en su ruta de cuatro a cinco vueltas diarias y por cada una de ellas gastan un promedio de 300 pesos de diesel, lo cual resulta poco rentable para los concesionarios del mismo transporte. 

Resaltó que aún así, habrá que reactivar las 21 rutas que se tienen en la ciudad, esto con la finalidad de poder salir adelante poco a poco, ya que son dos años prácticamente de crisis a consecuencia de esta pandemia del Covid-19. 

Recordó que además se tienen precios desde hace más de 12 años, en donde  no se ha autorizado el aumento de las tarifas que se manejan en esta localidad, esta situación es otra afectación que tienen los concesionarios, poco pasaje, pocas ganancias con el cobro que se tiene actual. 

“Nosotros vamos a estar buscando la manera de apoyar al compañero para que mantengan las rutas, ya viene el regreso a clases presenciales, esperemos que pronto haya una buena recuperación económica para todos”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD