Reactivan visas para enfermeras
La escasez de enfermeras registradas en Estados Unidos, que ha llegado a niveles alarmantes en estos últimos años, llevó al gobierno a tomar la decisión de reactivar una visa especial para estas profesionales graduadas en el extranjero, la H1-C, que les permite trabajar temporalmente en Estados Unidos para centros médicos por un período máximo de tres años.
El Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services) estima que 1.
4 millones de enfermeras serán necesitadas en todo el país, pero que sólo 656 mil estarán trabajando.
La preocupación principal es que la población de enfermeras está envejeciendo y el ingreso de jóvenes a esta profesión ha ido en descenso.
Para obtener la visa H1-C se requiere que un hospital, clínica o su equivalente sirva de patrocinador e introduzca una petición (I-129) por la enfermera extranjera ante el Buró de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
Bajo este visado, una enfermera sólo podrá trabajar para quien la pidió, pero si tiene más de un empleador potencial cada uno deberá introducir una petición aparte para que la enfermera pueda laborar para ambos al mismo tiempo.
Esta visa no es transferible entre empleadores y otorga a cónyuges e hijos menores de 21 años de su portadora, las visas H-4 de acompañantes que no permiten trabajar.
