buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan ventas por el regreso a escuelas

Papelerías, tiendas de uniformes, calzado escolar y transporte escolar, han pasado tiempos difíciles en casi dos años de pandemia, pero ahora comienzan a ver una luz en el camino, con el regreso a las aulas

'Roberto Cruz Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Reynosa comentó que no se tiene alguna cifra en especifico en las ventas, para recuperar todo el tiempo que estuvieron sin actividad. 

Reactivan ventas por el regreso a escuelas

“No tenemos ahorita claro algún pronóstico que nos permita decir algún porcentaje en ventas, ya que hay la incertidumbre de cómo se dará este regreso a clases, pero obviamente va haber algún repunte en las ventas”, dijo. 

En casi dos años, las ventas se fueron a la baja, y el regreso ya era esperado, porque implicará que se requieran uniformes, calzado, aunque no tanto útiles escolares, porque han estado los estudiantes en línea. 

“El tema que tiene que ver con el calzado, uniforme y algunas otras situaciones, el simple hecho de la movilización que va haber para llevar a los niños a clase, representará un impacto económico para los comercios y servicios que atienden en este rubro tan importante, de los escolares”, expresó. 

Con lo anterior, esperan que la reactivación económica se de poco a poco y se pueda mantener así. 

“Ya no tener complicaciones en cuanto a la pandemia y que ya iniciemos la recuperación de las actividades económicas y sociales de una manera paulatina para no tener sobresaltos más adelante”, finalizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD