buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan protocolos en los parques eólicos

Inspecciones generales tras el colapso de aerogenerador

SEGURIDAD. Ya se tienen los protocolos y ya revisan todos los parques eo´licos en Reynosa.Reactivan protocolos en los parques eólicos

"Ahorita pra´cticamente todos los parques eo´licos se esta´n revisando, todas las partes de la estructura”. *Constantino Castillo, presidente del Clu´ster Energe´tico.*


El Man~ana / Staff

Fueron puestos en marcha los protocolos de seguridad en los parques eo´licos de Reynosa, luego de la cai´da de un aerogenerador de ma´s de 100 metros de altura, por lo que aseguran se esta´n revisando las anomali´as que originaron este percance.

Constantino Castillo Hinojosa,presidente del Clu´ster Energe´tico Tamaulipas-Texas informo´ que se revisan los ocho parques eo´licos para que no se presente alguna situacio´n que lamentar: cada uno se maneja de manera independiente, ya que las compan~i´as constructoras fueron distintas y cada quien tiene su protocolo.

Comento´ que todos los parques eo´licos se han estado revisando y otras partes de la estructura, para evitar cualquier problema.

“Esto sirvio´ tambie´n para echar andar protocolos de seguridad, ahorita pra´cticamente todos los parques eo´licos, se esta´n revisando esos pernos y partes de la estructura, son cosas que suceden lamentablemente paso´ aqui´”, dijo.

Explico´ que la falla fue en los pernos, que sosteni´an parte del ma´stil, pero todavi´a no se concluyen las investigaciones correspondientes.

“Situaciones de estas aun- que son importantes que no opaquen el desarrollo que durante tres an~os hemos esta- do impulsando para obtener energi´as renovables, con esto propiciar que sigan llegando inversiones de este tipo en la regio´n”, recalco´.

El Presidente del Clu´ster Energe´tico Tamaulipas-Texas, comento´ que se inauguro´ otro parque Eo´lico en el municipio de Llera, por lo que Tamaulipas sigue creciendo a pesar de todas las carencias en li´neas de conduccio´n y almacenamiento.

Adema´s se realizan dos estudios de medicio´n de aire para instalar ma´s parques, pero todo queda en espera para tener lo necesario para “cosechar” la energi´a.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD