buscar noticiasbuscar noticias

Reabrirán ‘Escuelas Seguras’

Son 22 instituciones con este distintivo que estarían retornando a clases presenciales el lunes 13

Matamoros, Tam. - Luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer que en los municipios que se encuentran en Fase 1 pueden regresar a clases presenciales siempre y cuando estén certificados con el programa de “Escuela Segura” que emite la Coepris, sería a partir del lunes 13 de septiembre cuando un promedio de 22 instituciones regresarían a las aulas. 

Las instituciones educativas certificadas como “Escuela Segura” tienen previsto regresar a clases presenciales a partir del 13 de septiembre en adelante.Reabrirán ‘Escuelas Seguras’

El director de la Secundaría General número 2, José Alfredo Candelaria Fuentes comentó que en el caso de esta institución, ya se cuenta con dicha evaluación por parte de las autoridades de la Coepris, sin embargo, sería hasta el 13 de septiembre cuando se este regresando al sistema denominado hibrido, donde por aula se van a permitir a no más de 20 alumnos presentes. 

Comentó que en esta escuela se tiene una matricula de mil 400, por lo cual solo la mitad estaría acudiendo un día y el resto otro, mientras que quienes se queden en casa, van a seguir tomando clases de manera virtual. 

Situación similar es en la escuela primaria Modelo en donde ya solicitaron la certificación solo se esta en espera de que se avale y poder regresar el 17 de este mes que es la fecha que se fijaron los directivos. 

Rosa María Leal García directora de este último plantel educativo, comentó que ya se hicieron los tramites correspondientes para que las autoridades sanitarias avalen las instalaciones y poder regresar en la fecha que se tiene prevista. 

Resaltó que se estaría haciendo un regreso gradual, en donde habrá grupos no mayores de 20 alumnos para garantizar la seguridad de los pequeños que regresaran a sus aulas en esta nueva modalidad

LAS MEDIDAS 

- Clases híbridas (parte virtual y parte presencial)

- Horarios cortos

- Grupos no mayores a 20 alumnos

- Revisión de temperatura en los accesos

- Aplicación de gel antibacterial

- Uso de cubrebocas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD