buscar noticiasbuscar noticias

Reabrirán escuelas próxima semana

Confían en que se mantenga tendencia a la baja de enfermos

Matamoros, Tam. - Al presentarse una disminución en los casos positivos de Covid en esta ciudad fronteriza, la directora de la secundaría Técnica número 4, Genoveva Hi González confía que después del 15 de febrero pudieran estar regresando a clases presenciales algunos planteles educativos que ya tenían este tipo de actividades. 

Esperan que para después del 15 de febrero ya se reinicien las clases presenciales en las escuelas que ya trabajaban de esta manera.Reabrirán escuelas próxima semana

Manifestó que la comunidad debe de cumplir con cada una de las recomendaciones que emite la secretaría de Salud, solo de esa manera se puede tener menos casos de contagios, además de que las vacunas contribuyen para ello. 

Recordó que una vez que se anuncie el regreso a clases presenciales, las escuelas que ya contaban con la autorización de manera inmediata se activaran, mientras que el resto habrá que esperar que lo instruya la misma secretaría de Educación

“Nosotros ya estamos preparados para el regreso a clases, pero lo más importante, es que los alumnos deben de interactuar con sus compañeros para que eviten tener algunos problemas de salud y mental como sucede con algunos casos al mantenerse encerrados por tanto tiempos y sin tener comunicación directa con personas de su misma edad”, dijo. 

Comentó que emocionalmente es necesario que haya el regreso a clases presencial, ya que solo de esa manera los jóvenes y niños podrán tener un mejor desarrollo social y mental, ya que todo este encierre les afectó a la mayoría de esta población. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD