buscar noticiasbuscar noticias

Reabrir la frontera avivará economía

el camino hacia la recuperación económica del revés de la pandemia será con la ayuda de nuestros vecinos de México, reconoce el juez del Condado Hidalgo

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales el próximo mes. De esta manera, se pone fin a un cierre de 19 meses causado por la pandemia Covid-19. 

Celebran reapertura de frontera a partir de noviembre.Reabrir la frontera avivará economía

Las reacciones no se han hecho esperar. En respuesta a la noticia de que la administración de Biden planea reabrir las fronteras sur y norte para visitantes completamente vacunados a partir de noviembre.

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, dijo es una buena noticia. “Hace tiempo que he dicho que el camino de nuestra región hacia la recuperación económica del revés de la pandemia es con la ayuda de nuestros vecinos en México. 

Los datos económicos muestran que los viajeros mexicanos en nuestra región representan un gran porcentaje de nuestro consumidor ventas. Necesitamos recuperar ese nivel de actividad económica para salir de la pandemia en una posición económica sólida”.

Los propietarios de negocios y las familias también están celebrando después del anuncio de la reapertura de fronteras terrestres el próximo mes.

Sures Mansighani, propietario de una tienda de perfumes en el centro de McAllen, dijo que las noticias no podían ser más alentadoras.

“Nuestra economía, en esta área, depende en gran parte de los compradores que vienen de diferentes partes México. Las cosas han sido muy difíciles, ojalá que sea cierto y finalmente reabran los puentes para todos”.

La prohibición ha tenido un enorme impacto económico, social y cultural, impidiendo las compras transfronterizas y las reuniones familiares cuando los familiares viven en diferentes lados de la frontera.

Desde el comienzo de la pandemia, los viajes en vehículos, trenes y barcos entre Estados Unidos, Canadá y México se redujeron al tránsito esencial, como el comercio.

imagen-cuerpo

| La prohibición ha tenido un enorme impacto económico, social y cultural, impidiendo las compras transfronterizas.

¿QUIÉNES REQUIEREN PRUEBA DE COVID?

Los viajes aéreos requieren documentación de una prueba covi-19 negativa antes de abordar un vuelo para ingresar a los Estados Unidos. Pero no es necesario realizar ninguna prueba para los visitantes que ingresan por tierra o por mar, siempre que cumplan con los requisitos de vacunación.

La medida para restaurar los traslados regulares se produce en momento en que las infecciones por COVID-19 en Estados Unidos han caído a cerca de 85.000 diarias, el nivel más bajo desde julio, luego de un repunte impulsado por la variante delta. Las tasas per cápita en México y Canadá han sido significativamente menores que en Estados Unidos a lo largo de la pandemia, lo que magnificó la molestia por las restricciones estadounidenses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD