buscar noticiasbuscar noticias

Reabren la aduana marítima de Tampico

La reapertura de la ex aduana de Tampico es un atractivo más que apoya al sector hotelero

La reapertura de la ex aduana de Tampico es un atractivo más que apoya al sector hotelero a mantener la ocupación en esta temporada vacacional.

Reabren la aduana marítima de Tampico

“Los clientes sí preguntan por ese recorrido y que ya esté abierto genera confianza y si mantenemos las medidas sanitarias podremos tener estos sitios turísticos abiertos y que la gente nos pueda visitar”, señaló. Indicó que para que los turistas visiten ese lugar, tanto API Tampico como la Dirección de Turismo municipal trabajaron en conjunto para establecer un protocolo y puedan hacerse los recorridos sin temor a los contagios por Covid.

“Van a hacer grupos de 12 personas y un guía los va a recoger en la plaza Hijas de Tampico y llevarlos a través del paso peatonal a hacer el recorrido que normalmente dura media hora aunque tal vez aumente el tiempo porque el recorrido ya es poco más largo”, refirió.

Las instalaciones de la ex Aduana Marítima de Tampico estarán abiertas en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde todos los días. 

“Que abran este atractivo turístico beneficia al turista que es el que viene a visitar los destinos de la zona y es otro lugar más para ellos y para los locales quienes pueden una tarde ir a recorrer las instalaciones”.

Recordó que la ex Aduana duró más de un año cerrada... Primero por la pandemia y luego porque le dieron mantenimiento, “y hasta apenas el pasado miércoles lo reabrieron, en las noches está iluminado y eso lo hace más atractivo”.

Con esta reapertura se acompletan en Tampico los servicios turísticos que son varios; recorridos por la ex Aduana, por la laguna del Carpintero, en tranvías, en pontones, parque de la Naturaleza, barco Museo del Niño, recorrido peatonal en la laguna del Carpintero y hay recorridos con operadores turísticos para visitar lugares naturales en la zona que están a disposición de todos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD