buscar noticiasbuscar noticias

Reabren catedral tras restauración

‘Perdonan’ diezmo durante meses álgidos de la pandemia, pero ahora vuelven a solicitar apoyo

Laredo, Tx. 

Misa de Acción de Gracias dirigida por el obispo de Laredo, James Tamayo.Reabren catedral tras restauración

La ceremonia religiosa fue con la intención de dar gracias a todos los que hicieron posible la restauración del edificio sede de la Diócesis Católica de Laredo.

“Hacemos una invitación a toda la comunidad para asistir a esta misa especial que marcará la reapertura de la Catedral de San Agustín que es el símbolo de la fe católica en nuestra ciudad”, mencionó previamente el obispo.

Destacó que el edificio construido en 1755 es también un símbolo de la comunidad y de la unidad de los católicos de Laredo, Eagle Pass, Hebbronville y Zapata.

“Abrir de nuevo la Catedral para que los feligreses puedan escuchar misa es regresar a nuestros orígenes, a nuestras raíces, aquí se bautizaron muchos, hicieron su primera comunión y se casaron”, resaltó.

Indicó que el edificio fue restaurado por completo tanto en el exterior como en el interior, gracias al apoyo de personas de buen corazón que dieron donativos para completar el costo de los trabajos.

“Durante la pandemia decidimos no pedir donaciones a la comunidad pero ahora que gracias a Dios todo está mejor, podemos recibir apoyos para recuperar parte de la inversión que se hizo”, dijo el obispo.

Para las misas en Catedral de San Agustín se pedirá a las personas usar cubrebocas aunque en el interior no se tendrá que seguir la distancia social.

“También aprovechamos para pedir a la comunidad que se vacune contra el Covid-19 porque si bien Dios nos protege, la vacunación es muy importante para salvar vidas”, aseguró.

Entre las fundaciones que colaboraron en la restauración de la Catedral destacan la de Matías de Llano, John & Marie Stella, Kenedy Memorial, Guadalupe y Lilia Martínez además de The Prairie Foundation.

Entre los particulares agradeció a Juan Carrillo, Norbert Dickman, Ricardo Cigarroa y esposa, Saúl Hernández y esposa, Ramón y Asunción Soriano además de Juan Montalvo y señora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD