buscar noticiasbuscar noticias

Reabren caso contra el fiscal Irving Barrios

La denuncia contra el tamaulipeco proviene de su periodo a cargo de la SEIDO; en el caso también se encuentran señalados Nora Caballero Trejo, Silvia Méndez Mendoza, José de Jesús Ortíz Jiménez y Víctor Hugo Martínez Rocha

El caso contra el titular de la Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios Mojica, y cinco exfuncionarios de la PGR acusados de manipulaciones de testigos ha sido reabierto. 

Reabren caso contra el fiscal Irving Barrios

Tras cinco meses de postergar la primera audiencia del amparo debido a la emergencia sanitaria por por el virus SARS-COV2 (Covid19), la juez Sandra Leticia Robledo Magaña convocó al personal de  la Fiscal Especializada de Asuntos Internos de la Fiscalía General de la República (FGR), Barrios Mojica, la exprocurador Marisela Morales Ibáñez y cuatro personas más.

La denuncia contra el fiscal tamaulipeco proviene de su periodo a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la entonces Procuraduría General de la República (PGR). En el caso también se encuentran señalados Nora Caballero Trejo, Silvia Méndez Mendoza, José de Jesús Ortíz Jiménez y Víctor Hugo Martínez Rocha

El caso de la familia Herrera Valles comenzó en 2008. Los hermanos Arturo, Jorge y el hijo de éste último integraban la Policía Federal. En febrero de ese año, el comisario entregó dos cartas al presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde expuso posibles actos de corrupción cometidos por el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México, Genaro García Luna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD