buscar noticiasbuscar noticias

Reabren albergue para los migrantes

Se estima que puedan albergar a cuatro familias más, para llegar a un total de 10

Reabren albergue para los migrantes

Después de que por varios meses la casa de atención para migrantes “Nuestra Señora de Guadalupe” en Reynosa dejará de operar como albergue, para cumplir con los protocolos Covid-19, finalmente retomó actividades, por lo que se registró el ingreso de al menos seis familias.

Catalina Carmona, encargada del complejo destacó que previo a ello se sanitizaron espacios comunes, se separó mobiliario como mesas y sillas, además de implementar reglas especificas de salud. “Ahorita ya tenemos a 6 familias albergadas, es algo muy bueno para nosotros porque nos permite dar respuesta a tanta necesidad, sabemos que muchas familias están en Reynosa esperando asilo, aquí se les da un lugar para dormir, para estar de forma segura y aparte se les da atención médica, alimento, es un proceso integral”.

Se estima que puedan albergar a cuatro familias más, para llegar a un total de 10, y así cumplir con la instrucción de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris) que indica que las operaciones se restringen al 25 por ciento de capacidad.

Antes de la pandemia, el inmueble solía recibir en su mayoría a connacionales o deportados por tiempos no máximos a 2 semanas, pero en la actualidad, los espacios son ocupados por extranjeros, originarios de África que buscan tramitar desde Reynosa una solicitud de asilo. “Los vamos a atender el tiempo que sea necesario, sabemos que ellos de no tener donde rentar, entonces les damos oportunidad de quedarse un tiempo puede ser por 3 ó 4 semanas, lo que necesiten para que busquen un trabajo, se independicen y logren sus objetivos”.

Aún así, decenas de migrantes esperan afuera del complejo la ayuda social, de quienes arriban con alimentos preparados o con ofertas de trabajo temporal, entre albañilería, limpieza en general, mantenimiento de jardín, ventas y otros. “Los migrantes tienen muchas necesidades, son personas que vienen huyendo de situaciones complicadas y no era justo que tuvieramos que limitarnos a solo dar vinculaciones o información, ahora que ya se pueden quedar a dormir esperemos ser de utilidad, que puedan independizarse, hacer una vida libre de conflictos“, insistió Carmona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD