Rayo da muerte a 3 menores; una de ellas de Nuevo León
El drama de tres adolescentes, de 13 años de edad, quienes murieron el viernes al ser alcanzadas por un rayo, cuando vacacionaban en una exclusiva zona de Playa del Carmen, Quintana Roo, con una familia originaria de Monterrey, trascendió ayer aquí en círculos sociales.
En Playa del Carmen, familiares, originarios de Monterrey, rodean los cuerpos de dos de las jovencitas muertas al caerles un rayo, en tanto que otra falleció posteriormente en un hospital cercano.
Fuentes periodísticas de Cancún confirmaron que los hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas del viernes en el complejo turístico Playacar, de Playa del Carmen, en el momento en que las víctimas nadaban a la orilla del mar, en las inmediaciones del Hotel Fisherman.
Precisaron que en el lugar perecieron las menores, Paulina Cantoral Córdoba, con domicilio en la capital regiomontana y Andrea Hernández Sandoval, de Cancún, mientras que la amiga de ambas, María Eugenia Aceves Pulido falleció tres horas después en el Hospital Costamed, de la misma zona.
Según las fuentes, las víctimas fueron identificadas por familiares y amigos que las acompañaban y que cayeron en una crisis de histeria al ver a las dos primeras inertes sobre la arena y a la última de ellas, en estado agónico, con quemaduras de segundo y tercer grado.
Añadieron que del caso tomaron conocimiento autoridades estatales de Quintana Roo, pertenecientes a la Subprocuraduría de la Zona Norte, luego de que elementos de Policía y personal de Protección Civil participaron en las primeras diligencias de auxilio e investigación.

