buscar noticiasbuscar noticias

Rayados vence al Toluca y se ubica en puestos directos de liguilla

Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori marcaron los goles de la victoria 2-0 de Monterrey ante los Diablos

Con anotaciones de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, Monterrey confirmó su buen momento y derrotó 2-0 al Toluca para treparse al tercer puesto del torneo Apertura mexicano.

Foto: Reforma.Rayados vence al Toluca y se ubica en puestos directos de liguilla

Fue el cuarto tanto del torneo para Funes Mori, quien está a dos de los líderes anotadores, el argentino Germán Berterame (San Luis) y el uruguayo Nicolás López (Tigres).

Los Rayados, dirigidos por Javier Aguirre, consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el torneo local con lo que acumulan 17 puntos que les sirven para desplazar al Atlas del tercer puesto de la clasificación.

Además de ese par de triunfos locales, hace una semana, Monterrey goleó a Cruz Azul para conseguir su pase a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Toluca vio rota una cadena de tres victorias consecutivas y se mantiene con 20 unidades, en el segundo peldaño de la tabla.

Los Rayados y Diablos Rojos tienen un partido más que el resto de los equipos de la primera división porque decidieron adelantar su compromiso de la undécima fecha.

El partido fue de dominio alterno en su primera media hora y fueron los Rayados quienes tuvieron la llegada más clara a los 38, con un disparo de Alfonso Alvarado que fue rechazado con problemas por el portero Luis García.

Poco después de eso, el equipo local se puso al frente cuando Funes Mori le robó una pelota al zaguero Haret Ortega y entró al área, donde eludió a dos jugadores antes de ponerle un centro a Gallardo, quien en el área chica sólo chocó la pelota y la mandó al fondo.

El encuentro pareció nivelarse a los 63 con un disparo del argentino Alexis Canelo, pero el árbitro Erick Miranda consultó con el VAR y lo anuló por fuera de lugar.

Los Diablos Rojos volvieron a tocar a puerta a los 63, cuando Kevin Castañeda y Canelo estrellaron tiros a los postes en disparos consecutivos. El portero argentino Esteban Andrada estaba ya vencido.

Monterrey le dio rumbo al duelo en una jugada a pelota detenida en la que Funes Mori recibió un pase de Alfonso González y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del portero García.

Toluca estuvo cerca de descontar sobre el final, primero con un disparo del ecuatoriano Michael Estrada que fue desviado por Andrada y luego con un tiro libre del argentino Rubens Sambueza que se volvió a estrellar en el poste derecho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD