RAÚL TREVIÑO EL ‘NIÑO DE ORO’
Último ‘Pichichi’ lo acaba de conseguir con 26 tantos en el torneo regular con Barça Santander
Con siete campeonatos de goleo consecutivos, el pequeño Raúl Rubén Treviño Cárdenas, es uno de los goleadores históricos de la Liga Municipal Universitaria de Futbol (LIMUFUT).
El séptimo “Pichichi” lo consiguió hace unas semanas tras marcar 26 tantos en el torneo regular con el Barça Santander, su equipo de toda la vida y con el cual también acumula siete campeonatos de liga. Raúl se habla de tú con el gol prácticamente desde que pateó la pelota por primera vez.
Tenía tres años de edad cuando comenzó a romper las redes enemigas. Es un chico que admira a Messi y que mete goles también a lo Cristiano Ronaldo. Su padre, Don Raúl Treviño, ya perdió la cuenta de los goles que lleva “Raulito” pero sabe que son más de 100. Su principal virtud es estar siempre en el lugar indicado y a la hora exacta para la cita con el gol.
“Me gusta ser goleador, me siento feliz cada que meto un gol porque todos festejan conmigo y el equipo gana, tengo trofeos muy bonitos”, comenta el niño de oro reynosense.
Los trofeos ya no caben en su casa. Son 24 títulos de goleo individual los que ha cosechado a sus escasos 8 años de edad, esto en las diferentes ligas y torneos en los que ha participado.
Sus hazañas no pasan desapercibidas ya que ha formado parte de la selección de la LIMUFUT para representar a Tamaulipas en torneos nacionales.
“Ha sido un goleador constante desde que inició en la liga, hemos tenido otros excelentes goleadores pero él ha sido el más constante y claro que se ha destacado”, señaló el presidente de la Liga Universitaria, Jacinto Rodríguez.
Raúl Treviño sueña con ser un futbolista profesional para jugar en el América, por lo pronto ya se está haciendo famoso gracias a sus goles.
