Tamaulipas

Ratificada la calidad del agua en la playa. Monitoreo continuo de Coepris

Certifican además a establecimientos en el balneario

  • Por: Miguel Jiménez
  • 17 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Ratificada la calidad del agua en la playa. Monitoreo continuo de Coepris

REVISIONES. Autoridades de la Coepris confirman que la playa Bagdad está libre de toda contaminación.

Matamoros, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros afirmó que el agua de la playa Bagdad está en óptimas condiciones para recibir a los vacacionistas, esto después de realizar un muestreo y monitoreo del balneario. 

Además, Ricardo González Gamboa, coordinador de Coepris, informó que hasta el momento se han otorgado 120 certificados para los comercios formales e informales que desean vender alimentos en esta zona durante el periodo vacacional.

"Realizamos un muestro y los resultados indican que el agua es apta para el uso recreativo, y el trabajo que seguimos haciendo es todas las revisiones que nos competen, a fin de que todos los manejadores de alimentos tengan el servicio más cerca y obtengan el certificado de manejador de alimentos y puedan hacerlo seguro para los consumidores", dijo.

Manifestó que los 120 manejadores que se han certificado en la Playa Bagdad pueden expender alimentos en esta zona, y se han otorgado tanto a puestos fijos, semifijos y a los mismos ambulantes que existen en esta zona. 

Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite consumir alimentos crudos, como los ostiones, a fin de que no pongan en riesgo su salud, ya que dijo es preferible que los mariscos los consuman bien cocidos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA