buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica Senado a Roberto Salcedo como titular de SFP

Con 97 votos a favor, 14 en contra --del PAN-- y una abstención, el Senado de la República aprobó la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como titular de la Función pública

Fue necesario que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión desahogara un periodo extraordinario para que el nombramiento propuesto por el Presidente López Obrador fuese ventilado desde el 21 de junio, cuando el tabasqueño anunció la renuncia de Irma Eréndira Sandoval.

Ratifica Senado a Roberto Salcedo como titular de SFP

 "Prometieron acabar con adjudicaciones y no hay nada. Y no han acabado con los escándalos de corrupción. ¿Y qué ha pasado? Absolutamente nada. No puedo avalar este nombramiento cuando ha sido corresponsable de esta falta de resultados en la Función Pública porque ocupaba el segundo lugar en importancia", planteó Zepeda.

 "La Secretaría de la Función Pública sigue quedando a deber. El 80 por ciento de compras de bienes y servicios ha sido por adjudicación directa. Parece que la opacidad es la norma, es la norma en la fiscalización de proyectos multimillonarios", resumió Gálvez.

 Por el PRI, Nuvia Mayorga deploró que la Función Pública haya sido usada como "un instrumento de presión", pero anunció el voto en favor del tricolor.

 El morenista Germán Martínez saludó el nombramiento de Salcedo Aquino a quien conoció conoció y trató cuando el primero encabezó la Función Pública.

 "Conoce la ley, está atento, siempre me ayudó (como contralor de la Auditoría Superior) con inteligencia y prudencia. Es un gran nombramiento y es un gran servidor público", sostuvo el senador.

 Tras la aprobación, Roberto Salcedo Aquino rindió protesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD