buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica la FGR juicio de desafuero contra CDV

Agentes entregaron seis cajas con el expediente con los tomos de la investigación

La Fiscalía General de la República (FGR) ratificó la solicitud de juicio de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la Cámara de Diputados.

Ratifica la FGR juicio de desafuero contra CDV

Agentes entregaron 6 cajas con el expediente con los tomos de la investigación por los delitos federales a la Secretaría general legislativa.

El siguiente paso en el juicio de desafuero, jurídicamente llamada juicio de declaración de procedencia, es que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados valore las pruebas y elabore un dictamen que se votará en el Pleno. 

El plazo máximo para este proceso es de sesenta días para analizar la declaración de procedencia o no de la petición de la Fiscalía General de la República contra García Cabeza de Vaca. 

Posteriormente al dictamen de procedencia, el Presidente de la Cámara anunciará a esta que debe erigirse o no un jurado al día siguiente a la fecha en que se hubiese depositado el dictamen. Además, debe informar al inculpado y a su defensor, así como al denunciante, al querellante o al ministerio público.

"Por lo que toca a gobernadores, diputados a las legislaturas locales y magistrados de los tribunales superiores de justicia de los estados a quienes se les hubiere atribuido la comisión de delitos federales, la declaración de procedencia que al efecto dicte la Cámara de Diputados, se remitirá a la legislatura local respectiva, para que en ejercicio de sus atribuciones proceda como corresponda y, en su caso, ponga al inculpado a disposición del ministerio publico federal o del órgano jurisdiccional respectivo", indica la ley.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD